Nuestra Región representa el 25% del territorio de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una población estimada de 700.000 habitantes, siendo un 5% de los habitantes bonaerenses.
El clima es subhúmedo seco y semiárido con deficiencias estacionales de agua y una temperatura media anual de 14°C. Los vientos son constantes y de baja turbulencia. La velocidad media anual es de 24 km/h. En el relieve predomina la llanura ligeramente ondulada e interrumpida por el sistema serrano de Ventania.
Estamos situados en un punto geopolítico estratégico, entre la capital del país y la puerta a la Patagonia, la región posee una matriz productiva diversificada y concentra diversas actividades productivas del sudoeste Argentino.
Nos encontramos en el principal centro de producción petroquímica del país, asimismo nuestra región cuenta con capital humano, infraestructura, recursos naturales y compromiso con el desarrollo regional.
Por otro lado, es un ámbito donde se desarrolla una multiplicidad de actividades económicas ofreciendo oportunidades logísticas desde nuestro puerto, aeropuerto y rutas.
Finalmente la región ofrece ambientes acogedores en distintos contextos: sierras, mar y llanuras permitiendo desarrollar múltiples actividades receptivas.